Management Consulting

Nuestros Servicios

+ Valor para las organizaciones.

Management Consulting

¿Cómo podemos lograr nuestros objetivos estratégicos de forma ágil y efectiva?

Objetivo: Proporcionar asesoría especializada a las organizaciones para generar valor de forma sostenible y responsable, desde el desarrollo de las habilidades técnicas y blandas del recurso humano, la gestión de proyectos, mejora organizacional y gestión HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente).

Management Consulting

Gestión de proyecto.

Objetivo: Prestar asesoría especializada en gestión de Proyectos como la forma de las organizaciones cumplir con su estrategia y metas.

¿En qué consiste?

En Co-Evolution nos diferenciamos porque desarrollamos servicios bajo una estructura de Proyectos, como un modelo esencial para crear valor a las organizaciones, utilizando las metodologías del Project Management International (PMI), y tomando como guía el conjunto de habilidades técnicas, estratégicas y de liderazgo a las que se hace referencia en el triangulo del talento del PMI, como los tres pilares o áreas que como mínimo todo gerente de proyecto certificado o no, debe conocer para la práctica de gestión de proyectos; y es por ello que prestamos servicios especializados para ayudar a los gerentes y equipos a fortaleces sus habilidades en los tres pilares del triangulo del talento:

Technical Project Management

1- Gestión Técnica de Proyectos

Conocimientos, habilidades y competencias sobre técnicas específicas de la gestión de Proyectos, Programas y Portafolios. Tales como, gestión de riesgos, gestión de proyectos, control de cambios, gestión del alcance y WBS, prácticas ágiles, análisis del valor ganado, cronogramas y estimación de costos.

  • Asesoramos en la definición de los procesos y procedimientos necesarios para la puesta en marcha y éxitos de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO).
  • Analizamos cualitativa y cuantitativamente y/o gestionamos de forma integral los riesgos de sus proyectos desde su planificación hasta su ejecución.
  • Formación en la gestión integral de riesgos, tanto en métodos cualitativos como cuantitativos.
  • Análisis probabilístico de los estimados de costos y tiempo, con herramientas como Crystal Ball y @risk para Excel y Project.
  • Aplicamos mejores prácticas para la gestión de proyectos (lecciones aprendidas, prácticas de incremento de valor).
  • Acompañamiento en la planeación para la alineación de los proyectos en alcance, tiempo, costo y riesgos.
  • Lideramos sus procesos de cierre de proyecto (Evaluaciones expost).

Leadership

2- Competencias blandas. (Liderazgo)

Conocimientos y habilidades que son transversales en cualquier tipo de organización. Competencias como la motivación, la comunicación, trabajo en equipo, la gestión de conflictos, que ayudan a alcanzar de forma más efectiva los objetivos organizacionales. 

Las investigación de Project Management International (PMI) nos dice que las habilidades técnicas son fundamentales para la gestión de proyectos y programas,  pero que no son suficientes en el mercado global actual cada vez más complejo y competitivo, por consiguiente las organizaciones buscan el desarrollo de habilidades blandas, en liderazgo, inteligencia emocional, comunicación y trabajo en equipo, competencias que pueden respaldar objetivos estratégicos de mayor alcance que contribuyan al logro del resultado final de la organización.

Alineados a las investigaciones de PMI y a las tendencias del mercado internacional en cuando a la necesidad de las organizacionales de fortalecer competencias blandas, diseñamos programas, talleres y cursos para el desarrollo de competencias blandas, los cuales se diferencian por ser vivenciales y prácticos, involucrando diferentes métodos y prácticas de Coaching, programación neurolingüística, liderazgo, valores y otras metodologías que permiten que los equipos interioricen el conocimiento y perdure en el tiempo desde una  evolución de consciencia;

$

Actividades de Liderazgo

Dentro de las actividades especificas para el fortalecimiento o desarrollo de competencias blandas, tenemos:

  • Formaciones y/o capacitaciones para la generación de conocimientos y habilidades en los equipos y gerentes (liderazgo, inteligencia emocional, comunicación, creatividad e innovación, manejo de conflicto y trabajo en equipo).
  • Taller sobre Liderazgo y Coaching efectivos para Director de Proyectos.
  • Y demás servicios específicos requeridos por el cliente conforme al triangulo del talento.

Strategic Business Management

3- Estrategia y Negocio

Conocimiento y habilidades relativas a la experticia de la industria y organización, que mejora el desempeño y ayuda a entregar mejores resultados para el negocio. Desarrollar habilidades para conectar tu trabajo con la estrategia de la organización a fin de desarrollar proyectos que generen valor; como gestión de beneficios, planificación estratégica, modelos y estructuras de negocios.

Management Consulting

Mejora Organizacional

Objetivo: Contribuir con el mejoramiento organizacional bajo un enfoque sistémico de gestión.

¿En qué consiste?

Las organizaciones cada vez más se ven motivadas u obligadas a cambiar para adaptarse y evolucionar a las condiciones del mercado. Y es por ello que han empezado a plantearse proyectos de mejora a nivel interno, reforzando el equipo de personas, revisando y reestructurando procesos, incorporando nuevas técnicas y herramientas, implementado nuevos procedimientos y sistemas de información, y desarrollando una cultura organizacional que se ajuste a las tendencias futuras y se alinea con la estrategia organizacional. 

Nuestro proceso de consultoría especializada en mejora organizacional busca acompañar las organizaciones desde una fase inicial de diagnóstico, para identificar como se refleja la estrategia organizacional, en el ser y hacer de los grupos y los equipos, la operación de los procesos, los procedimientos de trabajo, las herramientas y técnicas empleadas; identificando así los puntos de intervención más adecuados para alcanzar los objetivos requeridos por la organización.

$

Actividades de Mejora Organizacional

Lo anterior permite establecer de forma conjunta con el cliente los objetivo específicos, indicadores (KPI), desarrollar e implementar el plan de ejecución del proyecto y realizar el seguimiento, con el fin de lograr un proyecto de mejora organizacional que le ayude a  aumentar su ventaja competitiva y a hacerla sostenible en el tiempo, económica, ambiental y socialmente. 

Dentro de los servicios de mejora identificados como necesidades de las organizaciones tenemos: 

 

  • Gestión estratégica
  • Gestión de clima organizacional
    – Diagnóstico de clima.
    – Medición didáctica del clima laboral.
    – Diseño estrategia de mejoramiento y sostenimiento de clima organizacional
  • Impacto del coaching en las iniciativas de gestión del cambio.
  • Diseño y transformación de culturas organizacionales.
  • Desarrollo de espacios innovadores
  • Desarrollo de estrategias o servicios de mejora organizacional
  • Diseño y gestión de competencias organizacional.
  • Análisis y reingeniería de procesos

Management Consulting

Gestión HSE

Objetivo: Prestar asesoría especializada en HSE

¿En qué consiste?

Apoyamos a las organizaciones a cumplir con él requisito legal de evaluación del riesgo psicosocial. Y en desarrollar entornos organizacionales saludables, generando procesos y ambientes propicios para que las personas crezcan dentro de la empresa y aporten al crecimiento de la misma.

En Colombia las empresas están obligadas legalmente a dar cumplimento a la Resolución 2646 de 2008 donde se especifica que deben realizar una valoración anual del riesgo psicosocial, entendiéndose éste como los “distintos factores que generan una alteración en el ámbito laboral y personal de los trabajadores, afectando su desempeño y motivación laboral”. La interacción entre el trabajo, su medio ambiente, la satisfacción de su labor y las condiciones de la organización, así como las capacidades del trabajador, sus necesidades, su cultura y su situación personal externa pueden influir en la salud y seguridad en el trabajo.

Es por lo anterior que las organizaciones, luego de medir el riesgo psicosocial deben implementar programas enfocados a generar las condiciones en el lugar de trabajo y desarrollar las habilidades en lo equipos, que contribuyan a crear entorno propicios para el crecimiento de las personas y el de la organización.

Estrategias de Promoción de la Salud y Prevención de eventos Laborales.

Nuestras estrategias de promoción de la salud y el bienestar en el trabajo se centra específicamente en el trabajo preventivo para el manejo del estrés laboral, el cual da lugar a problemas de salud en el trabajador, representando una de las principales causas de accidentes, lesiones mortales, enfermedades y ausentismo en el trabajo, y por ende en una menor productividad para la organización.

El desarrollar estrategias de promoción y prevención del estrés laboral, le permitirá a la organización, optimizar recursos, generar mayor productividad y ganar mayor competitividad en el mercado.

Formaciones y entrenamiento en desarrollo y/o fortalecimiento de la cultura HSE al interior de la organización desde un trabajo profundo del ser.

La cultura HSE al igual que la cultura organizacional, es el conjunto de valores y creencias esenciales, sentimientos, actitudes, hábitos, tradiciones y formas de interacción entre los grupos, áreas o negocios existentes en toda la organización. La cultura organizacional puede facilitar la implantación o fortalecimiento de la cultura HSE, si existe una fuerte coherencia entre ambas o, por el contrario, impedir o retrasar su puesta en práctica.

Nuestras formaciones y entrenamiento están encaminados a fortalecer la cultura HSE desde una alineación con la cultura organizacional, y un trabajo profundo con las personas de sus creencias y valores personales vs organizacionales, para generar espacios de innovación y de gestión del riesgo como un proceso que agrega valor a la persona y organización.

Análisis integral de riesgos HSE con metodologías que permitan identificar las resistencias de las personas al cambio (creencias, supuestos, paradigmas).

Desarrollamos programas para la gestión integral de riesgos HSE, iniciando por un proceso de identificación del sistema inmune (creencias y supuestos) que impide que las personas, grupos, equipos y la misma organización realicen una gestión consciente de sus riesgos.

El lograr identificar el sistema inmune va a permitir a la organización hacer consciencia del valor y del cómo pueden comprometerse y responsabilizarse de las acciones de prevención y eliminación del riesgo; y así disminuir de forma significativa los incidentes o accidentes con consecuencias en las personas, procesos, infraestructura, medio ambiente y social.

Diseñemos juntos el proyecto perfecto para tu organización.

En Co- Evolution estamos preparados para escuchar las necesidades, retos y objetivos que se plantea tu organización, analizarlos y diseñar de forma conjunta las soluciones que requieras, con el profesionalismo que nos caracteriza. Listos para acompañarte en las nuevas oportunidades que se abren, en la gestión de los riesgos que constantemente nos acechan, y estar atentos a las nuevas medidas que les permitan anticiparse y aprovechar las oportunidades que vayan surgiendo en su entorno.

Leadership

Liderazgo individual y colectivo desde la evolución consciente del ser.

Organizational Coaching

Proyectos de Coaching colaborativos de alto impacto en los objetivos organizacionales.

Organizational Training

Programas formativos y Talleres para la capacitación de directivos, equipos de trabajo y Profesionales (Outdoor and indoor training).

Management Consulting

Asesoría especializada en Proyectos para que las organizaciones cumplan con su estrategia y ambiciones.

Inicia tu proyecto de
Coaching & Consultoría, Hoy!

15 + 8 =

Todos los derechos reservados, Co-Evolution 2019.